Apatzingán, Michoacán, 29 de julio de 2025.— Ocho municipios de Michoacán se han sumado a la campaña ¡Fíjate Pues!, un programa de educación vial impulsado para reducir los siniestros de tránsito en la entidad.
Los municipios adheridos son Zacapu, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Coeneo, Quiroga, Apatzingán y Jacona. Esta colaboración permitirá fortalecer acciones entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, promoviendo un pacto de civilidad vial que incluye el uso del cinturón de seguridad, evitar el celular al volante y el uso de cascos certificados para motociclistas.
“Es un esfuerzo coordinado entre municipios y el Gobierno del Estado para reducir los accidentes vehiculares en Michoacán”, se destacó durante el anuncio. Tan solo en 2024, la entidad registró 5,796 siniestros de tránsito relacionados con motocicletas.
En una primera etapa, 20 municipios se integrarán a la campaña, por lo que continuarán los trabajos para formalizar los convenios pendientes y ampliar el alcance del programa.
Además, se avanza en la adecuación de los reglamentos de tránsito municipales para alinearlos con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.