Apatzingán, Michoacán, 11 de Noviembre del 2024.- Familias jornaleras agrícolas que se dedican al corte de limón recibieron ayuda alimentaria que entregó la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, esto como parte de la estrategia y acciones que emprende el gobierno local para contribuir a estabilizar la economía que depende del cítrico.
Tras varias semanas que el precio del limón se cotiza entre los 3 y 4 pesos el kilogramo y por caja en 40 pesos, Arreola Pichardo, destacó que el municipio está atravesando por momentos difíciles.
“Cientos de familias que se dedican al corte de limón, tanto de la zona urbana como rural están sacrificando sus ingresos diarios por el precio tan bajo de limón”.
La alcaldesa, agregó que la situación sí afecta de modo importante al municipio, ya que prácticamente el 70 por ciento de la población de Apatzingán depende de la actividad citrícola, por ello, es vital el apoyo que estamos distribuyendo a los jornaleros al ser ellos la parte más afectada entre toda la cadena productiva.
Finalmente, la presidenta de Apatzingán, expuso que de acuerdo con la Asociación de Citricultores de Apatzingán desde hace seis años no se había tenido precio tan bajo del limón, lo que afecta a los cientos de productores de la región de Apatzingán y de todo el valle de Tierra Caliente.