Morelia, Michoacán, 21 de Noviembre de 2025 .- Un brutal feminicidio ha conmocionado a la capital michoacana, luego de que el cuerpo sin vida de Yesenia C. A., de 37 años, fue descubierto al interior de un automóvil, en lo que las autoridades ya investigan como un asesinato por razón de género.
El macabro hallazgo se realizó en la calle Catiricua, de la colonia 11 de Diciembre, alrededor de las 19:30 horas. La causa de su muerte fue determinada como «asfixia mecánica», según los primeros informes forenses, un término clínico que esconde la violencia del acto: fue estrangulada.
El escenario del crimen fue estremecedor. Quien encontró el cuerpo fue su propia pareja sentimental, quien relató a las autoridades que vio a Yesenia inmóvil en el asiento trasero de un Toyota Camry rojo. Al no obtener respuesta, la bajó del vehículo y fue cuando, ante su horror, confirmó que ya no tenía signos vitales.
Los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte: Yesenia ya había fallecido. Rápidamente, la Guardia Civil acordonó la zona, mientras la escena, que incluía el vehículo y la sábana blanca con la que se cubrió el cuerpo, quedó bajo el minucioso escrutinio de los peritos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) asumió el caso de inmediato y ha iniciado una exhaustiva investigación por feminicidio. El objetivo es uno solo: esclarecer los hechos, dar con el responsable y lograr que la justicia llegue para Yesenia.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras una familia y una comunidad entera exigen respuestas ante este acto de violencia que, una vez más, le arrebató la vida a una mujer.




























