Apatzingán, Michoacán, 16 de Octubre de 2025. – La ex regidora Paola Castañeda Rincón se ha consolidado como una pieza clave en el fortalecimiento interno de Morena en la región, al liderar de manera positiva y activa el proceso de integración de los Comités Seccionales del partido en el municipio de Apatzingán.
Desde su trinchera, Castañeda Rincón se encuentra inmersa en los trabajos para la conformación de estas estructuras base, un paso fundamental para la posterior y primera integración de los Comités Municipales del partido. La también militante destacó que el avance ha sido significativo y que existe un notable interés de la ciudadanía por sumarse al proyecto.
“Todo parece indicar que hasta el momento vamos por el camino correcto”, afirmó la ex regidora, quien reconoció que, aunque pueden existir discrepancias propias de cualquier proceso democrático, estas se manejan dentro de un marco de unidad.
El objetivo central de estos comités, explicó Castañeda, es establecer un control más eficiente de las actividades del partido, especialmente de cara a los futuros procesos electorales. “Es muy importante que a todos se les reconozca el trabajo que realizan”, subrayó, enfatizando la labor de los voluntarios y simpatizantes.
La ex regidora también atribuyó el creciente interés en afiliarse a Morena a los logros de los gobiernos que representa el partido. Señaló que la ciudadanía reconoce que los programas implementados por la Presidenta Claudia Sheinbaum y las políticas previamente establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido un impacto directo y positivo, como sacar a familias de la pobreza, garantizar la educación y otorgar apoyos económicos a las mujeres.
Con el trabajo de figuras como Paola Castañeda, Morena consolida su presencia territorial en Michoacán, sentando las bases para su crecimiento y participación en los próximos desafíos políticos.