Apatzingán, Michoacán, 7 de enero de 2025.- Como resultado de los operativos interinstitucionales implementados en la región de Apatzingán, durante las últimas horas las autoridades en distintos hechos, destruyeron dos narco-campamentos, además aseguraron dos camionetas con reporte de robo en calidad de abandono.
Primeramente, durante recorridos en una zona cerril de la localidad de Acahuato, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional localizó y destruyo un espacio habilitado como campamento clandestino, usado por una célula criminal, en el que fueron ubicadas ropa táctica, comida y cobijas.
Además, en el área se aseguró una camioneta Nissan Frontier, de color rojo, con placas MV7818H, así como una Ford Ranger, de color gris sin matrícula visible, ambas con reporte de robo.
Posteriormente en otra acción operativa los uniformados ubicaron y destruyeron un segundo narco-campamento en la comunidad de Ex Hacienda La Huerta, zona en la que en los últimos días grupos de la delincuencia organizado han protagonizado enfrentamientos armados.
Los campamentos fueron incinerados, mientras que las camionetas quedaron a disposición de las Fiscalia Regional de Justicia de Apatzingán, quien continuará con las investigaciones correspondientes.