Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de enero del 2026.– Un hallazgo ha sumido en el horror a la tenencia de Las Guacamayas. Vecinos aterrados descubrieron, bajo un puente, el cuerpo sin vida de lo que parece ser un hombre en avanzado estado de descomposición, flotando boca arriba en un canal de agua. El macabro descubrimiento se produjo a un costado de una escuela secundaria, lo que aumenta la consternación entre la comunidad.
Al percatarse de la dantesca escena, los testigos dieron aviso de inmediato a la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas. Los oficiales que acudieron al lugar confirmaron el terrible hecho: un cadáver en evidente proceso de descomposición yacía en las aguas. La magnitud del caso obligó a solicitar de urgencia el apoyo de la Fiscalía de Michoacán.
Un operativo conjunto se desplegó en la zona. Los investigadores periciales requirieron el apoyo de bomberos para rescatar el cuerpo de la víctima, quien permanece sin identificar. Hasta el momento, se desconoce si la muerte fue violenta o accidental, dejando un manto de incertidumbre y decenas de preguntas sin respuesta.
El cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que las autopsias y estudios correspondientes puedan arrojar luz sobre la identidad de este hombre y las misteriosas circunstancias que lo llevaron a terminar en el canal. Mientras tanto, la comunidad permanece en shock, exigiendo respuestas y mayor seguridad.































