Apatzingán, Michoacán, 12 de diciembre de 2025. – El terror se apoderó de las calles de Apatzingán tras una violenta persecución que culminó en un baño de sangre. El saldo: un hombre muerto y otro gravemente herido, en lo que testigos describen como un aparente y fallido intento de levantón.
La tragedia se desató cuando las víctimas, a bordo de una motocicleta, fueron acosadas por sujetos en un vehículo y otra moto. Al negarse a detenerse, los perseguidores abrieron fuego brutalmente contra ellos. En la escena del crimen, en la calle Cornelio Ortiz de Zárate, quedó tendido sin vida Manuel «M», de 37 años, identificado como un presunto profesor y familiar del dueño de una conocida mueblería local.
El sobreviviente, Gabriel «R. L.», de apenas 22 años, fue auxiliado a toda prisa por Protección Civil Municipal y trasladado de urgencia para recibir atención médica, mientras el caos se apoderaba de la ciudad, policías municipales realizaron persecuciones en varias calles aledañas a la agresión, sin obtener resultados.
La evidencia es estremecedora: los peritos recogieron 14 casquillos en total, 11 de un arma larga y 3 de un arma corta, lo que señala la presencia de varios tiradores y una violencia premeditada y despiadada. Un vehículo estacionado en la zona también quedó acribillado por los disparos.
La Fiscalía Regional de Apatzingán tomó el control de la escena, realizando el levantamiento del cuerpo y enviándolo al SEMEFO local, además de recaudar todas las pruebas periciales, en un intento por esclarecer este atroz atentado que ha revoloteado nuevamente la violencia que se vive en Apatzingán. La investigación está en marcha para capturar a los responsables de esta sangrienta agresión.

































