Apatzingán, Michoacán, 18 de noviembre de 2025.– La Presidenta Municipal, Fanny Arreola Pichardo, en coordinación con la Jurisdicción sanitaria número 7 de Apatzingán, hicieron un llamado urgente a madres, padres y tutores para vacunar a niñas y niños contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa pero prevenible.
La administración municipal recuerda a la ciudadanía que la aplicación de esta vacuna es segura y gratuita, y es la medida más efectiva para evitar brotes de la enfermedad y proteger la salud de la niñez.
Para facilitar el acceso a este servicio de salud, se han habilitado módulos fijos de vacunación en tres puntos clave de la ciudad:
- Afuera de Palacio Municipal
- Afuera de Casa de la Constitución
- En los distintos Centros de Salud
El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas. Se recomienda a las personas acudir con la Cartilla Nacional de Salud para que el personal médico pueda verificar que los esquemas de vacunación estén completos y aplicar los refuerzos que sean necesarios.
El Ayuntamiento de Apatzingán reiteró con este llamado su compromiso con el bienestar de la comunidad y exhortó a la población a acudir a tiempo, subrayando que “Vacunar salva vidas” y es fundamental para garantizar comunidades más seguras y saludables.



























