Apatzingán, Michoacán, 11 de Noviembre de 2025.– Con el objetivo de generar confianza y proteger a la población ante la presencia de casos de sarampión en la región, el Síndico Municipal, Ingeniero Francisco Aguilar Rodríguez, encabezó este martes una jornada de promoción de la vacunación, aplicándose la dosis de manera pública como un ejemplo a seguir.
Durante el evento, realizado en un centro de salud local, Aguilar Rodríguez hizo un cordial llamado a los habitantes para que acudan a inmunizarse. «La mejor manera de prevenir el sarampión es con la vacuna. Les invito a acudir al centro de salud a vacunarse», declaró el Síndico, tras recibir la vacuna junto con otros funcionarios.
La convocatoria contó con una amplia representación del cabildo, demostrando un frente unido en materia de salud pública. Al punto de vacunación acudieron la Presidenta Municipal, Fanny Lissette Arreola Pichardo, y los regidores Miguel Ángel Lombera Córdova, Dr. Andrés Mendoza Alcaraz, Celene Berenice Cortez Mendoza, Eduardo Ibáñez Tinoco, José Antonio Zúñiga Andaluz y Carlos Ramón Maldonado Cabrera.
Todos los presentes coincidieron en el mensaje central: hacer un llamado urgente a la población para prevenir enfermedades completando el esquema de vacunación, que incluye tanto la vacuna contra el sarampión como contra la influenza estacional.
La jornada también contó con la presencia del doctor. René López Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete de Apatzingán, quien respaldó la iniciativa de las autoridades municipales y enfatizó la importancia de la vacunación como una barrera de protección comunitaria.
Con esta acción, el gobierno municipal busca enviar un mensaje claro de que la vacunación es segura, necesaria y la herramienta más efectiva para salvaguardar la salud de las familias de Apatzingán.





























