Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación formal contra elementos de la Policía Municipal de Tancítaro, por su presunta responsabilidad en delitos de tortura y lesiones.
La investigación se abrió luego de que un Juez Sexto de Distrito en Materia Penal ordenara al Ministerio Público Federal actuar en contra de los oficiales implicados.
Los hechos investigados señalan que, dentro de las instalaciones policiales, se cometieron actos de tortura que incluyeron Descargas eléctricas, Golpes y Ahogamiento con agua.
Estas agresiones provocaron en la víctima lesiones graves, como contusiones, dislocaciones, quemaduras y otras alteraciones en la salud, dejando huellas evidentes en su cuerpo.
Actualmente, la Fiscalía Federal en Michoacán continúa recabando evidencias para integrar la indagatoria y presentar los datos de prueba en contra de los responsables.
Para denuncias, la FGR pone a disposición los siguientes canales de contacto: Correo electrónico: vua,michoacan@fgr.org.mx y a los Teléfonos: 4433225920 y 4433225936.































