BUENAVISTA, Michoacán, 7 de Octubre de 2025.– La tranquilidad de la tenencia Felipe Carrillo Puerto fue sacudida por un fuerte enfrentamiento entre elementos del Operativo Fuerza de Tarea Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano, y un grupo de civiles fuertemente armados.
El choque se registró en la calle Artículo de la colonia Cerrito, donde los uniformados repelieron una agresión directa, lo que desencadenó una balacera con un saldo fatal de tres masculinos abatidos.
Dos de los atacantes fueron capturados con vida e identificados por las autoridades como Miguel Ángel A. C., de 32 años, alias «El Primo», originario de Toluca, Estado de México, y Ramón S. M., de 39 años, conocido como «El Moncho», de Guadalajara, Jalisco.
El arsenal asegurado es de alto poder: entre los detenidos y los fallecidos se aseguraron cinco armas largas, incluyendo fusiles de calibre 7.62 y un fusil AM-15, junto con cientos de cartuchos útiles, cargadores, chalecos tácticos y equipo especializado.
Además, se incautó un vehículo Dodge Ram color gris que, tras una revisión, arrojó reporte de robo, lo que evidenciaría las actividades delictivas del grupo.
Los tres civiles fallecidos -Aun sin identificar-, cuyos cuerpos fueron levantados y trasladados por la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, eran hombres jóvenes, dos de entre 25 y 30 años y uno más de entre 20 y 25 años.
El operativo concluyó con los dos presuntos delincuentes puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en un claro mensaje de la ofensiva gubernamental contra los grupos criminales en la región.
Junto con los detenidos fue entregado el armamento y el vehículo incautado a fin de que sean esas instancias quienes entreguen ante un juez de control a los detenidos.




























