Apatzingán, Michoacán, 23 de Julio de 2025- Paola Castañeda Rincón, ex regidora morenista de Apatzingán, celebró el anuncio de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, sobre el registro anticipado para la Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mexicanas de 60 a 64 años, el cual iniciará el próximo 1 de agosto.
«Este programa es un logro histórico para las mujeres, especialmente para aquellas que han dedicado su vida al cuidado de sus familias y que merecen un apoyo económico en esta etapa».
destacó Castañeda Rincón.
Originalmente, la incorporación de mujeres de 60 a 62 años estaba programada para 2026, pero por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el registro se adelantó, lo que permitirá que las nuevas beneficiarias reciban su primer depósito en septiembre.
«Es una gran noticia para miles de mujeres en Apatzingán y en todo Michoacán, que ahora podrán acceder a este apoyo bimestral de $3,000 pesos, depositados directamente en su tarjeta del Banco del Bienestar», explicó la ex regidora.
Dijo, que el registro será presencial, del 1 al 30 de agosto, en módulos distribuidos en todo el país, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, según la letra inicial del apellido.
Y que los documentos necesarios (original y copia) son:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP de impresión reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, agua, teléfono, predial, etc.).
- Número telefónico de contacto (celular y fijo).
Las mujeres que por razones de salud o movilidad no puedan acudir, podrán solicitar una visita a domicilio a través de la página de la Secretaría de Bienestar.
Castañeda Rincón recordó que, al cumplir 65 años, las beneficiarias pasarán automáticamente a recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, garantizando así continuidad en el apoyo.
Agrego que el programa no tiene tintes políticos, es un esfuerzo de la presidenta por reducir las desigualdades y reconocer el papel fundamental de las mujeres en México», concluyó.





























