Apatzingán, Michoacán, 6 de abril de 2025.- Francisco Aguilar Rodríguez, síndico municipal de Apatzingán, inició esta semana un programa de apoyo alimentario con la entrega de Familias vulnerables de este municipio, como parte de la estratega para mitigar la crisis económica en Apatzingán.
La jornada, inició el viernes 4 de abril en la comunidad de El Alcalde, donde Aguilar Rodríguez acompañó a la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo en una gira de trabajo, repartió la entrega de varias cajas de Jitomate, acción que fue replicada este fin de semana con familias de la colonia Valle Dorado, en donde acompañado de varias personas realizó la entrega de varias cajas de jitomate.
Durante el evento, el funcionario destacó:
«Nuestro objetivo es aliviar parcialmente la situación que enfrentan las familias, pero también hacer un llamado a fortalecer el comercio local realizando compras en tiendas de nuestra comunidad».
Cabe destacar que en la comunidad de El Alcalde, el Síndico Municipal no solo distribuyó los paquetes a los pobladores, sino que también se recogieron peticiones ciudadanas para gestionar estas y se brindaron servicios sociales integrales con apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Aguilar Rodríguez enfatizó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado con la administración local.
«Trabajamos con responsabilidad para llegar a todas las zonas prioritarias del municipio, especialmente aquellas que enfrentan mayores carencias».
Por último, reiteró el llamado a la población a preferir el comercio Apatzinguense como motor de reactivación económica.