Apatzingán, Michoacán, 2 de Abril de 2025.- Este miércoles, durante un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, fue localizado el cadáver de un hombre de entre 20 y 25 años en un predio cerril de Puerta de Alambre, Apatzingán. La víctima, que presentaba impactos de bala, portaba un rifle AK-47 («cuerno de chivo»), equipo táctico y cargadores.
El hallazgo se realizó Aproximadamente a las 16:05 horas, el cuerpo fue encontrado durante recorridos de vigilancia del Operativo Fuerza de Tarea Michoacán No. 11; asegurándose como evidencia 1 fusil marca Century Arms, modelo VSKA, calibre 7.62×39 mm (serie esmerilada) y 2 cargadores y 60 cartuchos útiles del mismo calibre.
Personal de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente en Apatzingán, acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y permanece sin identificar.
El occiso es del sexo masculino de 20 a 25 años de edad Complexión Regular y tez blanca, las autoridades presumen que el hombre participó en un enfrentamiento entre grupos antagónicos antes de ser hallado sin vida.
El operativo Realizado en coordinación con fuerzas federales y estatales en el municipio de Apatzingán, región con historial de violencia vinculada a grupos delictivos.
La información se mantendrá actualizada conforme avance la investigación.