Apatzingán, Michoacán, 2 de abril de 2025. – En el marco del Operativo Fuerza de Tarea Michoacán No. 11, coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, se logró un importante aseguramiento en la localidad de Puerta de Alambre, municipio de Apatzingán. La intervención permitió la localización y destrucción de varios elementos vinculados a actividades ilegales.
El hecho ocurrió este miércoles a las 18:20 horas, cuando las fuerzas de seguridad realizaban labores de patrullaje en una zona serrana. Durante el operativo, se aseguró un fusil tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm, con cinco cargadores y 1,610 cartuchos útiles de ese calibre, además de 88 cartuchos calibre .50 mm tipo Barret. Equipo táctico: un chaleco porta placas, una mochila negra y equipo adicional.
Se localizó una motocicleta marca Italika, modelo 2020, tipo Forza, color gris, que fue incautada en el lugar que funcionaba como puntos de vigilancia en las que localizaron tres estructuras utilizadas para observación y vigilancia fueron localizadas y destruidas mediante incineración en el mismo sitio.
Este operativo tiene como objetivo desarticular células del crimen organizado que operan en la región. Las autoridades confirmaron que los elementos asegurados fueron trasladados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil mantienen su compromiso con la seguridad en Michoacán, reforzando la vigilancia en zonas estratégicas para frenar las actividades delictivas.