Ciudad de México, 27 de febrero de 2025.- La Cámara de Diputados aprobó anoche de ayer en lo general la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, una medida clave para el sector energético del país. La reforma introduce el «derecho petrolero del bienestar», el cual tiene como objetivo fortalecer la inversión institucional y pública en el sector.
El Diputado Federal José Luis Cruz Lucatero destacó que con esta reforma, se establece un régimen único de fiscalización en PEMEX, lo que, aseguró, contribuirá a una mayor transparencia y permitirá un uso más eficiente de los recursos financieros, generando mayores oportunidades de inversión.
«La reforma permitirá mayor transparencia en la gestión de los recursos, lo que a su vez se traducirá en una inversión más sólida tanto pública como institucional».
afirmó Cruz Lucatero.
Con esta aprobación, el gobierno mexicano avanza en su estrategia de fortalecer la industria energética, buscando impulsar la economía y garantizar una mejor gestión de los ingresos derivados del sector hidrocarburos.