Apatzingán, Michoacán, 21 de febrero de 2025.- En las colonias Cenobio Moreno, sigue avanzando el trabajo a favor de los ciudadanos de la tenencia, gracias al personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Apatzingán (CAPAMA), atendiendo la solicitud de la Jefa de Tenencia, Martha Alicia González.
Desde el jueves pasado, el personal del comité realiza trabajos de desazolve en toda la tenencia, tareas que nunca antes se habían realizado, según los testimonios de los habitantes más longevos de la comunidad. Estos trabajos están siendo posibles gracias al compromiso de dos mujeres: la presidenta de CAPAMA, Fanny Arreola Pichardo, y la actual Jefa de Tenencia, Martha Alicia González Cuevas, quienes han estado supervisando personalmente las labores en la zona para garantizar su correcta ejecución.
La Jefa de Tenencia ha estado pendiente de las necesidades tanto del personal de CAPAMA como de cualquier anomalía detectada en los drenajes o alcantarillados. Esta acción responde a un esfuerzo por resolver problemas que los habitantes de la tenencia han solicitado durante años.
Una residente local, que acompañaba a la Jefa de Tenencia, expresó su satisfacción por las labores realizadas: «La gente está muy contenta. Por primera vez, un presidente nos envía a trabajar con personal especializado y nos están resolviendo peticiones que teníamos desde hace mucho. Y para eso, tenía que ser una mujer quien fuera presidenta.»
Con estas acciones, la administración de Fanny Arreola y Martha Alicia González continúa demostrando su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, atendiendo necesidades históricas y mejorando la infraestructura de la tenencia.