Apatzingán, Michoacán, 30 de diciembre de 2024.- Con la finalidad de abatir en la medida de lo posible la falta de una cena de fin de año en familias Apatzinguenses de escasos recursos, el joven empresario César Alan Silva Martínez, acompañado de la familia Silva Alemán recorrieron las colonias populares de la ciudad para hacer entrega de paquetes de pollo, carnes, juguetes y otros beneficios para la población.
En entrevista, César Alan Silva, dio a conocer que, como cada año, recorre junto con su familia y amigos, las colonias Leandro Valle, Satélite, Antorcha Campesina y Bicentenario, entre otras de la ciudad, para coadyuvar aquí a la población tengan una cena de año nuevo y a la par entregan juguetes a los niños entre otros beneficios más.
Dijo, que este esfuerzo es gracias a muchos paisanos que viven en estados unidos y en parte sufragan los gastos, sin embargo también la familia Silva Alemán aporta una cantidad para poder realizar esta actividad que ya es una tradición para algunas colonias de Apatzingán.
«Tenemos que dar, a las personas más necesitadas no todos es tomar y hacer fiestas, los que tenemos las posibilidades este es el momento de aportar a quienes necesitan.».
Silva Martínez.
Sin revelar el monto de los recursos invertidos en los beneficios para la gente más desprotegida, su padre César Silva señaló que dicho tipo de campañas son con el único objetivo de beneficiar a quienes menos tienen y se repetirán periódicamente, en fechas que contengan algún significado para la propia población.
Por último César Alan Silva Martínez, manifestó que hace un llamado a no disparar al aire, pues sería lamentable que por esa causa como en años anteriores resulten heridas algunas personas o niños, que incluso pueden culminar con la muerte.