Apatzingán, Michoacán, 15 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado, cometidos en agravio del empresario Ángel Samir.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 noviembre de 2024, el empresario se encontraba en su negocio de venta de motos y refacciones «Rashid Motors», ubicado en la avenida Morelos poniente, de la colonia El Varillero, en la ciudad de Apatzingán, cuando en un determinado momento fue sorprendido por Rafael “N”, quien accionó en su contra un arma de fuego.
Tras la agresión Rafael S., fue lesionado por una tercera persona, por lo que herido abandonó el establecimiento comercial para darse a la fuga abordo de un taxi. Para lograr el objetivo, en todo momento mantuvo amenazado al conductor de la unidad de alquiler.
A consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas Ángel Samir “N”, perdió la vida cuando recibía atención médica en una clínica particular.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Rafael S. en los hechos.
Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que tras ser obsequiada, fue cumplimentada por agentes investigadores, con apoyo de personal del SIE.
El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, a fin de que le sea resuelta su situación legal.
En audiencia, Rafael “N” fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otras, sea castigada conforme a derecho.