Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2024.- En la política ya no hay honor, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, tras evidenciar de forma pública que en Irimbo hubo terrorismo político por parte de integrantes y dirigencia del PRD, antes y durante la elección extraordinaria. El dirigente priista insistió en que Irimbo es la punta de la colmena en la injerencia de poderes fácticos y su relación con partidos políticos como el que ganó, por lo que es urgente la intervención en Michoacán por parte de las autoridades federales.
Si el gobierno quiere actuar, que actúe. Es necesaria la operación de enjambre en Michoacán. Urge. Aquí tenemos las pruebas. Está documentado cómo actuaron, cómo operaron. Insistió en que para los priistas el gran reto de Irimbo era sobrevivir a la elección, porque hay políticos que buscaban ganar sin importarles con quién tuvieran que pactar y venden su alma a cualquier poder fáctico con tal de asumir el poder público y dejan indefensa a la ciudad, porque la ponen a merced de criminales.
A las cosas hay que llamarlas como son, dijo Memo Valencia y aseguró que los políticos asociados con el crimen no son otra cosa que criminales y fue precisamente el pasado domingo ocho de diciembre cuando los priistas comprobaron que en Irimbo hay políticos que ya traen en la sangre el ADN del crimen organizado. Denunció ante medios de comunicación que en vísperas y durante toda la jornada electoral, persiguieron a priistas y a su dirigencia con fines de intimidar, acosar y amenazas a simpatizantes del doctor Fernando Palomino, causaron no solo miedo, sino terror entre los habitantes de las comunidades históricamente priistas y la gente simple y sencillamente no salió a votar.