Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2024.- Garantizar la justicia social y dignificar los derechos de las personas con discapacidad son avances fundamentales para una sociedad más igualitaria, destacó Andrea Janet Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi).
Al celebrar la reforma al artículo 4 de la Constitución firmada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Serna Hernández señaló que en 2024 se invirtieron más de 27 mil millones de pesos en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en beneficio directo de un millón 484 mil derechohabientes.
“Esta reforma no solo consolida los avances sociales, sino que fortalece un camino hacia la igualdad, priorizando a quienes más lo necesitan. Los programas sociales son del pueblo y para el pueblo”, subrayó Serna Hernández.
En Michoacán, desde 2022, 13 mil 493 personas con discapacidad se han beneficiado con apoyos bimestrales de 3 mil 100 pesos, derivado del convenio de colaboración signado con la Federación. Este logro garantiza la cobertura universal para personas de 0 a 64 años lo que fortalecer el bienestar en los sectores más vulnerados del estado.
Finalmente, la titular de Sedebi puntualizó que este avance reafirma el compromiso de Michoacán con la inclusión social y la equidad. “La transformación que vivimos reconoce los derechos como base de una sociedad más justa y digna. Hoy damos un paso firme hacia un país más igualitario y solidario”, concluyó.