Apatzingán, Michoacán, 6 de Noviembre del 2024.- Ante la situación que atraviesa el municipio por la reducción de participaciones y las necesidades de la población, en sesión de Cabildo se aprobó el convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el que el gobierno local accederá a un adelanto del Fondo de Aportación para la infraestructura Social (FAIS).
En su intervención, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo explicó a los regidores y sindicó que, el Programa Banobras es un esquema financiero mediante se pide adelantar el 25 por ciento de los recursos provenientes del FAIS que le corresponden al municipio durante la presente administración, “es un crédito que se otorga a la administración el cual será destinado en su mayoría para obra pública”.
El adelantado de participaciones explicó la alcaldesa, podría aterrizarse en la adquisiciones de camiones recolectores de basura, para el mantenimiento del parque Amanecer y para la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía.
Luego de la participación de los regidores y regidoras, la alcaldesa, reconoció que el acceder a los créditos es una alternativa importante para atender las diversas necesidades de la población, aclaró que “esto no es un asunto político es una prioridad que tenemos como gobierno para dar respuesta a las peticiones de la gente”, dijo.
Finalmente, los integrantes del Cabildo votaron para que el gobierno local pueda acceder al crédito que podría llegar antes de que concluya el año.