Apatzingán, Michoacán, 5 de Noviembre del 2024.- Un agente de la Guardia Nacional fue detenido por elementos de la Guardia Civil en los momentos en que amenazaba con una arma blanca a una empleada de Banco Azteca y aún menor de edad.
Los hechos sucedieron a las 20:45 horas, luego de que el agente en aparente influjo de alguna droga amenazo con una arma blanca a la empleada de banco Azteca de la sucursal ubicada en Avenida Constitución del centro de esta ciudad.
La empleada de nombre Blanca Flor, quien se encontraba con un menor en ese momento, al sentirse amenazada activo el botón de Pánico, por lo que en una rápida acción de respuesta del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología, coordinada con la Comisaria Regional de Tierra Caliente de la Guardia Civil lograron la detención del sujeto aun con el arma y señas visibles de encontrarse bajo los influjos de alguna droga.
Luego de estar en resguardo, el sujeto, que se le observaron señas visibles de estar bajo el influjo de alguna droga, ya que esta no tenía aliento alcohólico, manifestó llamarse Uriel L. C., tener 32 años, ser originario de Minatitlán, Veracruz y pertenecer a el 27 batallón de la Guardia Nacional destacamentado en Apatzingán.
Luego de la detención, el agente de la Guardia Nacional fue conducido a las oficinas de la Fiscalía de Justicia en Apatzingán y se le dio aviso a la comandancia del 27 batallón de infantería.