Apatzingán, Michoacán, 23 de Octubre del 2024.- Una persona oriunda de Apatzingán, pero que reside en el vecino país del norte fue asesinada a balazos y en el lugar quedaron heridos una mujer y un hombre más.
Los hechos sucedieron este miércoles por la madrugada, en la calle licenciado Cornelio Ortiz de Zarate, luego de que las víctimas se encontraban en el espacio asignado por el ayuntamiento para disfrutar de la música de banda, sin ser molestado durante los festejos octubrinos.
Se sabe que a las 05:30 horas se encontraban Alvino M. V. de 49 años, Jesús M. G. de 38 y Valeria M, M. de 21 años, disfrutando de las bandas y algunas bebidas alcohólica, cuando llegaron al lugar un grupo de al menos tres personas y que al tenerlos a corta distancia comenzaron a disparar.
De los hechos se sabe que en el lugar quedo muerto Alvino de 49 años y resultaron heridos Jesús M. G. de 38 y Valeria M, M. de 21 años. Siendo trasladados a recibir atención médica a una clínica particular los heridos y quedando en el lugar Alvino.
Al lugar arribaron personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Apatzingán, quienes dieron aviso a la Fiscalía de Justicia a fin de ser auxiliados para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las primeras investigaciones.
Se sabe que Alvino M. V. de 49 años, apenas había llegado recientemente del vecino país del norte, a fin de disfrutar de las fiestas octubrinas y que la joven Valeria M. M. de 21 años es estudiante de una universidad particular en Apatzingán.
Del lugar de los hechos personal de la Fiscalía de Justicia recabo algunos casquillos percutidos de un mismo calibre, por lo que con esos indicios balísticos se iniciaron las primeras investigaciones por el delito de Homicidio y lesiones en grado de tentativa de Homicidio.
Es importante mencionar, que en el lugar no se encontraban elementos de ninguna corporación de seguridad a pesar que ese espacio fue destinado para que ahí se concentraran personas que quisieran disfrutar de las bandas de viento, sin embargo a pesar de que no se dieron permisos para la venta de bebidas embriagantes en el lugar, tampoco hubo alguna autoridad que lo prohibiera, pues si algo era notorio es que no hubo en el lugar personal de seguridad.