Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2024.- En el marco de las acciones encaminadas para combatir delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos inmuebles relacionados con actividades delictivas, además de un vehículo y el cuadro de una motocicleta, ambos con modificaciones en sus medios de identificación.
Personal adscrito a la Unidad Contra el Robo a Transporte, de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, en atención a denuncias, realizó actos de investigación en dos propiedades ubicadas en la colonia Mirador la Palma y en la localidad del Tigrillo, y tras reunir pruebas suficientes, se solicitó ante el Juez de Control las correspondientes órdenes de cateo, las cuales fueron concedidas.
En cumplimento con estos mandatos, agentes de la Policía de Investigación se dirigieron a la Avenida Acueducto de la localidad del Tigrillo, donde aseguraron un vehículo de la marca Dodge con alteraciones en su identificación, así como una puerta de otro vehículo que presentaba un sello de identificación reportado como robado. Asimismo, en la Avenida de las Palmas, se localizó un cuadro de motocicleta Yamaha, color negro, también con alteraciones en sus medios de identificación.
Al concluir la diligencia, los inmuebles y las unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones.
La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que amenazan la salud y seguridad de los michoacanos.