Buenavista, Michoacán, 5 de Septiembre del 2024.- Un policía en activo del municipio de Buenavista que se desempeñaba como jefe de un turno de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Buenavista, fue ejecutado cuando se trasladaba en una motocicleta de Buenavista a Apatzingán, a la altura de la población de Zarapitiro.
Los hechos sucedieron a las 10:30 horas, luego de que el policía de nombre Gabriel U. M. tras concluir sus labores se trasladaba del municipio de Buenavista al de Apatzingán.
Se sabe que en el camino fue perseguido por un grupo indeterminado de personas, quienes tras darle alcance le dispararon en varias ocasiones y tras acertarle al menos dos disparos, este perdió el control ocasionando que este se precipitara fuera de la cinta asfáltica.
Policías de Buenavista acudieron con las patrullas 545 y 547 al lugar, luego de recibir denuncia de un posible accidente, sin embrago al llegar al lugar se encontraron que se trataba de un compañero policía y que además no se trataba de un accidente sino que este fue asesinado con disparos de arma de fuego.
Los policías acordonaron el área y solicitaron la presencia de Personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, quienes al arribar al lugar abrieron una carpeta por homicidio del policía y tras realizar recolección de indicios que permitirán dar con alguna pista y atrapar a los responsables, trasladaron el cuerpo del infortunado servidor público al área del Semefo a fin de realizar la necropsia de ley.
Cabe destacar que del lugar también fue trasladada una motocicleta sin placas, de la marca Italika F150 de color Negro con gris.
Cabe destacar que apenas el 24 de julio del presenta año fueron atacadas varias patrullas de la Policía de Buenavista arrojándoles explosivos con un dron, por fortuna en ese entonces no hubo ningún lesionado.
Información relacionada:
Atacan sin éxito a policías de Buenavista con dronazos en Zarapitiro