Buenavista, Michoacán, 24 de Julio del 2024.- Dos Patr4ullas del municipio de Buenavista fue el blanco de un ataque aéreo con un dron que arrojó un explosivo improvisado sin lograr dar con el objetivo.
Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles sobre la carretera Apatzingán con dirección a Buenavista en el tramo Zarapitiro; luego de que la patrulla del municipio de Buenavista regresara a el municipio después de haber cumplido una comisión en el municipio de Apatzingán.
En el lugar tras atravesar sobre la carretera un vehículo Honda HRV color Blanco placas PPS100A, los delincuentes aprovecharon que las dos patrullas que se dirigían su destino hicieron alto, atacaron vía aérea con un Dron arrojando un explosivo de fabricación casera, mismo que afortunadamente no dio en el blanco; por lo que no se reportó ningún herido por esta causa.
De inmediato, tras la solicitud e apoyo vía radio de la patrulla al lugar se dirigieron elementos de corporaciones de seguridad pública del municipio de Apatzingán y Buenavista, de la Guardia Civil Estatal y elementos del Ejército Mexicano, quienes tras asegurar el área realizaron un operativo por las inmediaciones, brechas y carreteras en busca de el o los agresores.
Al lugar acudió el propietario del vehículo Honda HRV color Blanco placas PPS100A, quien minutos antes había reportado el robo con violencia del vehículo en seguridad pública, por lo que una vez acreditado la propiedad y haber hecho una revisión del mismo por el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, (A.E.A.E.M.P.) le fue devuelto.