Apatzingán, Michoacán, 20 de Junio del 2024.- Un Hombre y una mujer fueron asesinados en distintos hechos este jueves por la madrugada en Apatzingán.
El primero de los hechos sucedió a las 02:25 de este jueves, luego de que personas desconocidas abandonaron el cadáver a un hombre encobijado en la Calle 16 de Septiembre de la colonia Vista Bella; la víctima, hasta el momento las autoridades desconocen su identidad.
Vecinos que acudían a esa hora a trabajar, notaron que sobre la calle había un bulto extraño, por lo que al arrimarse descubrieron el macabro hallazgo, por lo que reportaron al número de emergencia 911.
El Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología, tras recibir el llamado de auxilio, envió personal de la policía del municipio de Apatzingán, quienes al llegar el lugar confirmaron el hallazgo, por lo que pidieron la asistencia de personal de la Fiscalía de Justicia.
Ya en el lugar Personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen recabo datos de prueba en el lugar y enviaron el cuerpo de la víctima a el área del Semefo a fin de realizar la Necropsia que se hace en estos caso y que determinará el arma que fue empleada para asesinar a el hombre que de acuerdo a los datos con los que se cuentan, podría tener entre 30 a 35 años, se encontraba envuelto en una cobija y no se visualizan impactos de arma de fuego, solo huellas de tortura.
El segundo de los caso sucedió a las 06:30 horas sobre la calle Luis Moya de la colonia Lázaro Cárdenas, donde vecinos del lugar reportaron descargas de arma de fuego, por lo que al acudir a indagar personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Apatzingán localizo a una mujer tirada fuera de una vivienda la cual tenía heridas de arma de fuego y al revisarla esta ya no se le observaron signos vitales.
Acto seguido se procedió a acordonar el área y se solicitó nuevamente la presencia de peritos de la fiscalía regional de Tierra caliente, quienes tras llegar al lugar recabaron algunas pruebas que podrían ayudar a integrar el expediente y dar con el o los responsables.
Cabe destacar que la víctima fue reconocida por vecinos por el nombre de Alondra F. G. de 29 años de edad, quien según estos se dedicaba a las labores propias del hogar y en este caso fueron localizados casquillos percutidos visibles de arma al parecer calibre 7.62X39, de los que son utilizados por el arma de asalto AK-47 conocidos como cuernos de chivo.
Finalmente el cuerpo de la segunda víctima del día, fue enviado al Servicio Médico Forense con la finalidad de que se le practique la Necropsia de ley a fin de poder conocer más detalles de su muerte.