Apatzingán, Michoacán, 25 de Abril del 2024.- fueron 5 los cadáveres que se encuentran en el servicio médico forense en espera de realizárseles las necropsias que marca la ley después de la jornada violenta que se vivió este jueves en el municipio de Apatzingán.
En el primero de los casos sucedió a las 13:00 horas en las que tras un ataque armado a el CREEAD de la independencia en Apatzingán, dejó como saldo preliminar un muerto y un herido, , en la calle Álvaro Obregón de la colonia Indecencia de Apatzingán; luego de que un par de sujetos arribaran al referido lugar y dispararan contra los encargados que se encontraban en la entrada de dicho centro de recuperación dejando a Eduardo S. F. de 35 años muerto y Javier A. S. de 59, herido, este último finalmente falleció luego de que galenos del hospital no lograron salvar su vida.
Poco después a las 15:00 horas corporaciones policiacas en Apatzingán, se declararon en alerta máxima luego de la localización de dos cuerpos en una bolsa negra con restos humanos, en la calle Mariano Matamoros, Colonia Varillero, mismos que el Personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen traslado luego de realizar recolección de datos en el lugar al Servicio Médico Forense de Apatzingán.
Apenas habían trascurrido 40 minutos, es decir a las 15:30 fue localizado un cuerpo más en las mismas condiciones, solo que este en la Calle Vicente Guerrero, Colonia El Varillero; por lo que personal de la Fiscalía Regional de Tierra caliente realizo el mismo levantamiento y traslado a el cuerpo al Semefo Local; acumulándose 5 cadáveres para realizarles las necropsias que marca la ley.
Mientras todo esto sucedía, por las redes sociales empezaron a circular fotografías de otros cadáveres, que finalmente no fueron visibles a la luz pública, pero la falta de información hace suponer que las autoridades decidieron no dar a conocer para evitar pánico entre la población de Apatzingán.