Apatzingán, Michoacán, 18 de Abril del 2024.- Fanny Arreola Pichardo, arrancó su campaña formalmente rumbo a la alcaldía de Apatzingán con un lleno total en la calle frente a palacio.
Con la presencia de también candidato al senado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Raúl Morón Orozco y toda la planilla que la acompaña en la elección de síndico y regidores manifestó en su mensaje principalmente dirigido a las mujeres, que llego la hora de las mujeres:
«Es la hora de demostrar de que estamos hechas, Apatzingán es un lugar lleno de historia y pocas de las luchas sociales se podrían describir sin mencionar este pueblo maravilloso. Pocas de las luchas que este país ha dado han nacido fuera de aquí. Gracias por las muestras de cariño que me han brindado, porque este proyecto no nacido hoy y no se va a terminar en tres años».
Ante unas tres mil personas convocó a hacer una campaña que reviva la esperanza.
«Que reviva la posibilidad de transformar el municipio de Apatzingán en lo que siempre hemos soñado. Un lugar tranquilo y de progreso; 5 de 5: Morena, PT y Verde. Por primera vez una presidenta de la república, La doctora Claudia Sheinbaum y por primera vez una presidenta municipal en Apatzingán».
Dijo, que su administración será un proyecto feminista, Austero, Honesto, Transparente y como principio básico el bien común; y para ello por el bien de todos. ¡Primero los pobres!
«Esta administración trabajará y tocará las puertas necesarias para formar parte del plan hídrico, porque sin agua no hay vida y el rescate del medio ambiente será pilar fundamental de esta administración. ¡Para todas las personas todos los derechos, esta administración que de la mano de ustedes comienza tiene la visión de que todas las personas con discapacidad y nuestros adultos mayores puedan transitar de manera fácil por sus calles y sus colonias».
Recalcó que para su gobierno la zona rural es vital, y contar con una zona rural que tenga caminos por mantenimiento permanente será un compromiso que este día ha asumido. Pues Apatzingán Vive del campo, nosotros vivimos del campo y un municipio productivo es sinónimo de progreso.
Dirigió por último dos mensajes; el primero a los maestros, quienes dijo; con cariño, pues recordó que su madre era maestra de ahí la importancia de que los niños no se queden sin maestro, ni en la zona urbana ni en la rural. El otro mensaje, dirigido a la comunidad LGBT y para los grupos minoritarios, recalcó, que su administración será incluyente de todos y cada uno de los ciudadanos que viven en Apatzingán.