Apatzingán, Michoacán, 29 de marzo de 2024.- Investigaciones realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sana y salva- a una mujer que fue víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.
De las investigaciones se desprende que, ayer, María Dolores S., salió de su domicilio con dirección al Centro de la ciudad, para realizar algunas actividades; sin embargo, ante la demora, sus familiares intentaron comunicarse con ella sin tener éxito.
Más tarde, recibieron llamadas de personas desconocidas que les exigieron una suma de dinero para la liberación de la mujer, a quien supuestamente tenían en cautiverio, situación que se hizo del conocimiento a la Fiscalía Regional de Apatzingán.
Derivado de los trabajos de investigación se pudo establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que una vez implementadas las tareas de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) contactaron a María Dolores S., quien fue asegurada en un hotel, evitando el pago dela extorsión.