Apatzingán, Michoacán, 25 de Marzo del 2024.- Cinco presuntos sicarios vecinos del estado de Jalisco fueron detenidos en una movilización interinstitucional hecha en la localidad de Los Potros, en el municipio de Apatzingán e inmediaciones con el municipio de Aguililla; asegurándoles armamento de alto poder y equipo táctico.
Los hechos sucedieron a las 21:45 horas, luego de una agresión por disparos en contra de personal de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional. Y en la que tras una persecución se logró el aseguramiento de los agresores.
Entre los detenidos están: Brandon S., (A) El Diablo de 19 años de edad; José Antonio M., (A) El Black de 18 años de edad; Fernando Yael, (A) El Tierno de 23 años de edad; Oswaldo G., (A) El Miky de 19 años de edad y un menor de 17 años de edad.
A los sicarios les fueron aseguradas 5 armas de fuego largas, 11 cargadores y 280 cartuchos para armas de fuego de alto poder, además de un chaleco táctico y varias placas balísticas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas para que su situación legal les sea definida conforme a Derecho y en apego a su presunción de inocencia. También el armamento fue entregado a la Fiscalía competente.