Apatzingán, Michoacán, 19 de Febrero del 2026.- Elementos de las fuerzas de seguridad le torcieron la mano a la delincuencia en la región de Tierra Caliente al detener a Braulio H. R., de apenas 21 años, mejor conocido en el bajo mundo como “El Cochiloco” , quien fue sorprendido patrullando con un arsenal que haría palidecer a más de un comando.
La captura se registró la tarde de este jueves sobre la carretera Las Maravillas de Acahuato–El Molinito, donde el fuerte dispositivo de seguridad “Paricutín” logró interceptar al sospechoso. Lo que parecía un operativo de rutina terminó con el aseguramiento de un verdadero tesoro bélico.
Al momento de su detención, “El Cochiloco” viajaba a bordo de una camioneta Jeep Wrangler, color negro, que resultó tener reporte de robo vigente. Pero lo que realmente heló la sangre a los agentes fue lo que llevaba dentro.
Entre el equipamiento asegurado destacan cuatro fusiles de alto poder capaces de perforar blindajes y sembrar el terror. Las autoridades incautaron un Fusil Palmetto KS-47G2, un Pioneer Sporter, un FN Herstal SCAR 16S (favorito en fuerzas especiales del mundo) y un Inter Arms Random Poland, todos calibres .223 y 7.62×39 mm.
Y como si fuera poco, el cargamento mortal incluía 685 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 29 más calibre .223, listos para ser usados. Además, le fueron decomisados 28 cargadores para fusil y tres chalecos tácticos porta placas, lo que sugiere que el detenido no viajaba solo o se preparaba para un enfrentamiento de grandes dimensiones.
Tanto el detenido, el armamento, como la unidad motriz, ya están a disposición de las autoridades federales. Mientras tanto, en la región de Tierra Caliente la consigna es clara: seguirles quitando las armas a los grupos criminales para devolverle la paz a Michoacán.



























