Apatzingán, Michoacán, 13 de febrero de 2026.- La tarde de este viernes, lo que parecía ser un golpe perfecto para una pareja de presuntos ladrones terminó en su captura gracias al trabajo de inteligencia y la movilización inmediata de las fuerzas del orden. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional les arruinaron el plan a dos sujetos que, según las autoridades, acababan de asaltar una tienda de conveniencia en la región.
La acción forma parte del Plan Paricutín, y todo comenzó con una alerta ciudadana que llegó al C5 Michoacán: un robo violento estaba ocurriendo en un OXXO de la ciudad. Inmediatamente, se desplegó un operativo relámpago por parte de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Fue en la colonia Lázaro Cárdenas donde los oficiales lograron interceptar a los sospechosos: una mujer y un hombre. Al realizarles una revisión de rutina, los agentes se llevaron una sorpresa mayúscula al descubrir el botín y las herramientas que utilizaron para atemorizar a los empleados y clientes del establecimiento.
Entre lo asegurado a los detenidos se encuentra: una réplica de arma de fuego que simulaba ser de alto poder, un envoltorio con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, nada menos que dos mil 100 pesos en efectivo (presuntamente producto del atraco) y, para completar su arsenal delictivo, una motocicleta marca Italika que resultó tener reporte de robo.
Los ahora detenidos, cuyo nombre no fue revelado, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Mientras tanto, las fuerzas del orden no bajan la guardia y continúan con los rondines de prevención para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas en la región calentana.
























