Apatzingán, Michoacán, 13 de febrero de 2026.- Un verdadero infierno vivió un juez en la noche del 8 de mayo de 2025, cuando un peligroso sujeto, identificado como Manuel “N”, lo interceptó en plena vía pública y, presuntamente tras sacarle una pistola, lo despojó de su motocicleta y sus pertenencias. La Fiscalía General del Estado (FGE) no descansó y, tras una intensa investigación, logró que este presunto delincuente fuera puesto tras las rejas.
Los hechos, que mantuvieron en vilo a los vecinos de la colonia Morelos, ocurrieron en la esquina de las calles José Joaquín y Felipe Ángeles. La víctima, que se encontraba a un costado de su motocicleta Italiana modelo 2025, fue sorprendida por Manuel “N”, quien viajaba como acompañante en otra moto. Con lujo de violencia y presuntamente amagándolo con un arma de fuego, el ahora imputado lo habría agredido verbalmente, sembrando el terror en el joven.
Con el miedo en el cuerpo y para salvar su vida, la víctima no tuvo más remedio que entregar las llaves de su unidad, así como objetos personales con un valor superior a los 9 mil pesos. El asaltante, lejos de mostrar remordimiento, abordó la motocicleta robada y huyó a toda velocidad, dejando a su paso la impotencia y el temor.
Sin embargo, la justicia no se detuvo. La Fiscalía Regional de Apatzingán trabajó a marchas forzadas, reuniendo datos de prueba contundentes que llevaron a un juez a girar una orden de aprehensión contra este peligroso individuo. En un operativo coordinado, agentes de la Policía de Investigación, con el respaldo de la Subsecretaria de Investigación Especializada (SIE), lograron dar con el paradero de Manuel “N” y cumplimentar el mandato judicial.
El detenido ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación legal. La FGE envía un mensaje claro a los amantes de lo ajeno: «el que la hace, la paga», y refrenda su compromiso de combatir la impunidad para devolverles la tranquilidad a las y los michoacanos.























