Uruapan, Michoacán, 10 de febrero de 2026.– Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la DEFENSA, la SIE y la Guardia Nacional, detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas a un grupo criminal por su relación con hechos de homicidio y privación de la libertad en Uruapan.
Las investigaciones iniciaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Valle Dorado, con huellas de violencia y un mensaje alusivo a extorsión. En el operativo fueron detenidos Pedro Alonso “N” y Antonio “N”, de 21 y 23 años, a quienes se les aseguraron cartulinas con mensajes delictivos, metanfetamina, cartuchos de distintos calibres, un vehículo y guantes con manchas hemáticas.
Como parte del mismo despliegue, en la colonia Doctores se detuvo a José Rodolfo “N” e Hilario “N”, de 25 y 49 años, por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de una mujer y un hombre, quienes fueron localizados y puestos a salvo. En el lugar se aseguraron un arma de fuego, cargador, cartuchos y más metanfetamina.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
La FGE destacó la coordinación efectiva con las fuerzas federales y estatales y refrendó su compromiso de fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad y la procuración de justicia en Michoacán.

























