Buenavista, Michoacán, 29 de Enero de 2026.- Con una visión clara de fortalecer la economía local y la soberanía alimentaria, la presidenta municipal Irma Moreno Mendoza ha puesto en marcha una de las iniciativas clave de su administración: los talleres del programa Agrosano, que iniciaron este 2026 en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno del Estado.
Bajo el liderazgo transformador de Moreno Mendoza, el programa arrancó el pasado 27 de enero con un taller práctico de elaboración de guano mineralizado, dirigido a productores de Santa Ana Amatlán. El objetivo es empoderar a los agricultores, enseñándoles a producir sus propios insumos para reducir costos y aumentar la sostenibilidad de sus cultivos.
Esta acción concreta refleja el compromiso inquebrantable de la presidenta con el desarrollo rural, un pilar fundamental de su gobierno. “Seguimos trabajando en favor del campo y de las y los productores de Buenavista”, es el principio que guía estas iniciativas, traducido en hechos que generan autonomía y prosperidad en las comunidades.
La implementación del programa Agrosano es el resultado de una coordinación estratégica impulsada desde la presidencia municipal, en conjunto con el director de Desarrollo Rural y Ecología, J. Jesús Guzmán Ramírez; el síndico municipal, Audel Torres Cervantes; y la coordinadora del programa, Mayela Guardado Mercado.
Con este paso, la administración de Irma Moreno no solo brinda herramientas, sino que siembra las bases para un campo de Buenavista más productivo, resiliente y con mayores oportunidades para sus familias.























