Apatzingán, Michoacán, 16 de Noviembre de 2025. – La ciudad de Apatzingán fue escenario de una ola de delincuencia durante la noche del sábado y la mañana del domingo, donde sujetos armados despojaron a sus propietarios de tres motocicletas en menos de seis horas, en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, los hechos siguen un mismo modus operandi: dos sujetos delgados, con cubrebocas y armados con pistolas, fueron los responsables de todos los robos.
El primer caso se registró durante la noche del sábado en la Avenida Tepalcatepec esquina con Joaquín Amaro, en la colonia Lázaro Cárdenas. En ese lugar, los delincuentes sustrajeron una motocicleta Honda 150 XRS, color roja con blanco.
Posteriormente, en los primeros minutos de este domingo, el segundo robo ocurrió sobre la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Capilla de Fátima, también en la colonia Lázaro Cárdenas. La víctima perdió su motocicleta Italika 200-Z, color azul y negro, modelo 2026 SIN PLACAS.
El tercer y último incidente reportado sucedió alrededor de las 07:00 horas de este domingo en la calle Plan de San Luis Norte, colonia Francisco Villa, donde los pistolones robaron una motocicleta Italika 150 TS, modelo 2025, color negro con rojo y SIN PLACAS.
Mientras las autoridades investigan los hechos, la situación ha generado malestar entre la ciudadanía. Vecinos de la localidad señalaron que la falta de operativos policiales contribuye a la inseguridad, aunque también manifestaron quejas hacia las corporaciones cuando estos operativos se llevan a cabo.
La serie de robos ha encendido las alarmas en la comunidad, que exige mayor efectividad en las estrategias de seguridad para poner fin a esta creciente ola delictiva.



























