Ciudad de México, 27 de Octubre de 2025.- Los titulares de Seguridad, Omar García Harfuch, y de la Defensa, Ricardo Trevilla, se desplazarán este martes a Michoacán para abordar de manera urgente la problemática de extorsión que sufren los productores de limón, crisis que se agravó tras el reciente asesinato del dirigente Bernardo Bravo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la misión al finalizar una comparecencia a puerta cerrada ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, su servidor y el general secretario (Ricardo) Trevilla vamos a estar en Michoacán el día de mañana con el gobernador y otras personas, específicamente para ver el tema de extorsión de limón”, declaró Harfuch.
Si bien la agenda oficial no ha detallado el lugar exacto del encuentro, se presume que la reunión podría llevarse a cabo en la ciudad de Apatzingán, epicentro de la crisis y lugar donde fue asesinado el pasado 20 de octubre Bernardo Bravo, líder de Citricultores del Valle de Apatzingán. Su muerte evidenció la grave situación de violencia y cobro de piso que afecta a la industria limonera en la región.
Finalmente, el titular de la SSPC agradeció a los diputados la oportunidad para «compartir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública».
Con información de: https://www.milenio.com/estados/harfuch-trevilla-iran-michoacan-abordar-extorsion-limoneros





























