Apatzingán, Michoacán, 16 de Julio de 2025.- La Jefa de Tenencia de Cenobio Moreno, Martha Alicia González, agradeció a la exregidora Paola Castañeda por gestionar la fumigación contra el mosquito transmisor de enfermedades en el Jardín de Niños María Teresa C. de Vargas, como medida preventiva antes de concluir el ciclo escolar.
González destacó la importancia de estas acciones para proteger a los menores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, pero también hizo un llamado a las autoridades de Salud para que extiendan las fumigaciones a toda la comunidad, ya que en lo que va del año no se han realizado campañas de prevención en la zona.
«Es necesario atender esta problemática de manera integral, no solo en las escuelas, sino en toda la población», señaló la Jefa de Tenencia.
La fumigación en el plantel educativo busca reducir el riesgo de contagios entre los alumnos, especialmente en temporada de lluvias, cuando la proliferación de mosquitos aumenta. Sin embargo, los habitantes esperan que las autoridades de salud refuercen las acciones para evitar brotes epidemiológicos en la región.
Hasta el momento, Salud Michoacán no ha emitido un pronunciamiento sobre posibles jornadas de fumigación en Cenobio Moreno.