Buenavista, Michoacán, 13 de febrero de 2025.- En entrevista con la presidenta municipal de Buenavista, Irma Moreno Mendoza, destacó el compromiso de su administración por seguir impulsando el desarrollo de su municipio, con proyectos concretos que están mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Moreno Mendoza comentó el impacto positivo de la firma de nuevos acuerdos en favor de los agricultores y productores de Buenavista, una acción que contribuirá a transformar aún más el municipio:
«Esperemos y tengamos fe en Dios de que esto sea un granito de arena que ayude a los agricultores, y con ello, a la transformación de Buenavista»,
comentó.
Uno de los temas clave fue el impulso al deporte y el apoyo a la juventud, un sector fundamental en la agenda de la presidenta. En el marco de su compromiso con el deporte, la mañana de este 13 de febrero se entregaron uniformes a diversos equipos deportivos, reforzando la apuesta por mantener a los jóvenes alejados de los vicios y enfocados en actividades positivas.
«Estamos apostando mucho al deporte, entregando uniformes, equipos y canchas. Recientemente, entregamos una cancha en Eréndira, comunidad que vivía olvidada, y la comunidad está muy agradecida».
agregó la presidenta.
Destacó el avance en infraestructura deportiva, con la entrega de canchas múltiples que servirán a las nuevas generaciones para practicar deportes y evitar caer en conductas nocivas. «Estas promesas que por años se habían hecho en campaña hoy se están cumpliendo. Poco a poco, estamos avanzando», aseguró con optimismo.
En otro de los temas importantes que tocó la presidenta, mencionó el reciente logro de llevar agua potable a dos comunidades que anteriormente carecían o tenían serias deficiencias de este servicio esencial. Este proyecto, que se ha implementado con apoyo de los gobiernos estatal y federal, ha generado gran satisfacción entre los habitantes de la zona. «Nos sorprendió mucho la admiración de la gente, ya que les llegará el agua hasta su casa, y podrán pagar solo un peso por el servicio», explicó Moreno Mendoza. Esta iniciativa se logró gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con autoridades como Roberto Arias Reyes Director de la Comisión Nacional de Aguas en Michoacán y Olivia Cazares Arreola, de Gestión de Cuencas, quienes han apoyado la gestión del proyecto.
La Alcaldesa Bonavistense también mencionó que, en algunas comunidades, se están implementando sistemas de paneles solares para garantizar la cobertura de los servicios de agua sin que los ciudadanos tengan que afrontar grandes deudas por el consumo de electricidad y que estas dos últimas comunidades que se dotaron de Agua, cuentan con ese sistema.
«Con el apoyo de los tres niveles de gobierno municipio se ha permitido esquivar deudas por el consumo de la Electricidad, lo que permite a las familias disfrutar de los servicios básicos sin preocupaciones económicas».
Finalmente, la presidenta reafirmó su compromiso con seguir trabajando por el progreso de Buenavista. «Estamos seguros de que Buenavista seguirá transformándose y mejorando, y estaremos siempre al pendiente para cumplir con las necesidades de nuestra gente», concluyó Irma Moreno Mendoza.