Apatzingán, Michoacán, 11 de diciembre de 2024.- En el marco del operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Edgar Alejandro “N”, el Chino, por su probable relación en el homicidio de un adolescente, ocurrido en el mercado municipal.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de octubre, el adolescente de iniciales D.P.M., de 15 años de edad, se encontraba laborando como cargador en el interior del mercado municipal, ubicado en la zona Centro de Apatzingán, cuando se le aproximaron dos personas que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a salir y posteriormente, a subir a un vehículo.
El adolescente logró zafarse y correr para ponerse a salvo; sin embargo, los individuos accionaron armas en su contra, provocándole la muerte. No obstante, uno de los agresores se aproximó a la víctima y nuevamente le disparó. Tras los hechos, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Estos hechos fueron motivo de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que reunió suficientes datos de prueba de la posible participación de Edgar Alejandro “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, mandamiento que fue concedido por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores de la institución.
Tras su detención, el investigado fue ingresado al Centro Penitenciario local, a fin de que en las próximas horas le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida y la libertad de las personas quede impune.