Apatzingán, Michoacán, 13 de Octubre del 2024.- En el marco del operativo interinstitucional “Fuerza de Tarea para la cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N” y/o Luis Alberto “N»., la Chula, por su posible relación en el delito de secuestro; cometido en agravio de un hombre; hechos ocurridos en este municipio.
De acuerdo con datos de prueba, la tarde del pasado 16 septiembre, Martín “N”., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, lugar al que llegó el investigado Luis Antonio “N” y/o Luis Alberto “N»., quien, en complicidad de dos hombres más, ingresó al citado inmueble y tras amagar con armas de fuego al jornalero, lo obligaron a salir para abordar un vehículo, y alejarse del lugar.
La víctima fue trasladada a un domicilio situado en la colonia Vista Hermosa, donde fue torturado y agredido físicamente por espacio de varias horas; más tarde fue localizado y rescatado por personal de la Fiscalía.
Estos hechos fueron motivo de investigación, por parte de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que reunió suficientes datos de prueba de la posible participación en el delito de secuestro agravado por lo que solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N” y/o Luis Alberto “N», mandamiento que fue concedido por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores de la institución, con apoyo de personal de la SSP, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada.
El investigado fue ingresado al Centro penitenciario, a fin de que en las próximas horas le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida y la libertad de las personas quede impune.