Apatzingán Michoacán, 7 de enero de 2026.- En una acción contundente como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a DOS OBJETIVOS DELINCUENCIALES DE ALTO IMPACTO, señalados como PRESUNTOS RESPONSABLES DE EXTORSIONAR A LIMONEROS DE LA REGIÓN DE LA TIERRA CALIENTE.
LA CAPTURA SE REALIZÓ TRAS INTENSOS TRABAJOS DE INTELIGENCIA Y ANÁLISIS llevados a cabo por la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE). Los sospechosos, un hombre y una mujer delos que por el momento se reserva la identidad, fueron asegurados sobre la calle José María Morelos Pavón, en plena vía pública. Además de extorsión, se les vincula con actividades de “HALCONEO” y control territorial ilícito.
¡Justicia en marcha! Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir responsabilidades y seguir las diligencias legales correspondientes.
Autoridades reiteran que, en toda la Tierra Caliente, se mantendrán los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para proteger al sector citrícola y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el campo.































