Pátzcuaro, Michoacán, 7 de enero de 2026.- En una acción rápida y contundente, oficiales de la Guardia Civil frustraron un audaz intento de asalto a un camión aguacatero en la carretera a Santa Clara del Cobre. Tres peligrosos individuos, originarios de Uruapan, fueron capturados en flagrancia, luego de que alertados automovilistas reportaran a la emergencia un camión tipo Torton blanco bloqueando el paso del vehículo cargado con la preciada fruta.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio M. R. y Juan Carlos R. B., ambos de 24 años, junto con José Antonio R. G., de 47. Al ser localizados en un camión blanco sin carga, INTENTARON OCULTARSE Y DIERON VERSIONES CONTRADICTORIAS sobre su presencia en el lugar.
¡EL HALLAZGO ES ESCALOFRIANTE! Durante la revisión, los elementos de seguridad descubrieron que los presuntos asaltantes no solo planeaban un robo, sino que portaban EVIDENCIAS DE UN MODUS OPERANDI ALTAMENTE ESPECIALIZADO: UNA PISTOLA, UN INHIBIDOR DE SEÑALES PARA LOCALIZACIÓN GPS Y, PARA MAYOR ALARMA, PIPA CON RESIDUOS DE LA DROGA SINTÉTICA «CRYSTAL».
Este operativo evidencia la peligrosidad de la delincuencia que opera en las carreteras michoacanas, COMBINANDO VIOLENCIA, TECNOLOGÍA PARA EL CRIMEN Y EL CONSUMO DE ENERVANTES. Las autoridades aseguraron a los implicados y los pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se les imputarán los delitos que resulten. La justicia actúa para proteger a los transportistas y la vital economía aguacatera de la región.
































