Zamora, Michoacán, 7 de enero del 2026.- En una espectacular seguimiento policial, por las calles de Zamora se convirtieron esta tarde en el escenario de una dramática persecución que culminó con la captura de un presunto narcotraficante y el decomiso de peligrosa droga sintética.
El presunto distribuidor, identificado como Miguel Ángel G. G., de apenas 23 años, intentó en vano burlar a la ley. Conducía a bordo de un Volkswagen Gris tipo Hasbag cuando, al sentirse vigilado, intentó una desesperada huida. Los agentes, alertados por su actitud evasiva, iniciaron un intenso seguimiento que escaló hasta una frenética carrera a pie.
El sospechoso y un cómplice abandonaron el vehículo en plena vía pública, en la calle Juan Escutia de la colonia El Porvenir, tratando de escapar entre las sombras. Sin embargo, la policía logró alcanzar y reducir a Miguel Ángel en un forcejeo. Su acompañante, no obstante, consiguió escapar y se encuentra prófugo, lo que mantiene en alerta a las autoridades.
El golpe maestro llegó al revisar el automóvil abandonado: al interior fueron halladas dos bolsas con presunta droga sintética, evidencias que apuntan a una red de distribución local. El joven detenido, la droga incautada y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que ahora investiga a fondo este caso para deslindar responsabilidades y desarticular esta operación ilícita.
Este arresto marca un duro golpe al narcotráfico en la región, demostrando la vigilancia activa y la respuesta rápida de las fuerzas de seguridad en su lucha por recuperar la paz en las calles de Michoacán. La comunidad espera que este hecho sendere un claro mensaje a las organizaciones criminales.
con información de Agencia Esquema
































