Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025. – Con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos y prevenir robos a transeúntes y cuentahabientes, la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó este jueves un operativo preventivo y de reacción inmediata en zonas bancarias de Morelia, que se extenderá por las principales áreas financieras del estado.
La estrategia, denominada «Plan Navidad», responde al incremento anual de afluencia en bancos y cajeros automáticos durante la temporada decembrina, motivado principalmente por el retiro del aguinaldo. Los elementos policiales realizarán tareas de vigilancia y proximidad social para brindar seguridad a quienes acudan a realizar operaciones financieras.
El operativo cuenta con un componente motorizado para una respuesta inmediata ante cualquier incidente. Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) Michoacán reforzará el monitoreo mediante su red de videovigilancia en los horarios y días de mayor actividad bancaria.
La estrategia se extiende también a centros comerciales y tiendas de autoservicio. En estos espacios, los uniformados promoverán el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y del 089 para denuncias anónimas, con el fin de proteger el patrimonio de las familias michoacanas































