Apatzingán, Michoacán, 18 de diciembre de 2025. – En un golpe magistral a la delincuencia organizada, el Gobierno de México destrozó una célula criminal que sembraba el terror entre los productores de limón de la región, utilizando tácticas de alta tecnología y guerra: drones y artefactos explosivos. El operativo, ordenado por la presidenta Claudia Sheinbaum, culminó con la captura de tres peligrosos sujetos y el aseguramiento de un arsenal.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reveló que los delincuentes, de 30, 32 y 35 años, extorsionaban y amenazaban a los citricultores desde una localidad de Apatzingán donde Fueron capturados en un operativo conjunto tras intensos trabajos de inteligencia.
Un informe dice que lo asegurado contrasta con el informe policial y que entre lo asegurado a los detenidos hay: controles para drones, un arma artesanal, 14 cartuchos útiles, piezas de armas de fuego y tres bolsas con droga, evidenciando y contrastando el alto poder de fuego y sofisticación de los detenidos.
REZA UN INFORME DEL GOBIERNO:
Para proteger a quienes alimentan al país, el gobierno ha desplegado un operativo de seguridad sin precedentes en las huertas de aguacate y limón de Michoacán. El mensaje es claro: ¡El terror se acabó! La ley llegó para quedarse y proteger a los productores.


































