Buenavista, Michoacán, 27 de Noviembre de 2025.- En una muestra clara de su compromiso por llevar una gestión cercana y equitativa, la Presidenta Municipal de Buenavista, Irma Moreno Mendoza, se reunió con maestras y maestros de las comunidades de la zona conocida como La Montaña, reafirmando que la educación en las comunidades rurales es una prioridad con la misma importancia que la de la cabecera municipal.
El encuentro, celebrado este 27 de noviembre, fue un espacio de diálogo fructífero donde se planearon los próximos eventos que unen a las escuelas de esta zona norte del municipio, incluyendo a la comunidad de Zarapitiro. Durante la conversación, la Presidenta Irma Moreno reiteró personalmente la disposición de su administración para brindar apoyo directo y cubrir algunos de los gastos que se generan en estas actividades, asegurando que los niños y jóvenes de las áreas más alejadas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y esparcimiento.
“Seguimos sumando esfuerzos con el sector educativo, reconociendo el compromiso y la importante labor que realizan en favor de la niñez y juventudes de nuestras comunidades”, expresó la alcaldesa. Con esta acción, la administración que encabeza Moreno Mendoza demuestra una transformación en la gestión pública, priorizando la equidad educativa y rompiendo con el antiguo centralismo que marginaba a las comunidades.
Este apoyo no es un gesto aislado, sino parte de una política integral que busca valorar por igual la titánica labor de los docentes, sin importar si ejercen su vocación en el corazón de la ciudad o en las serranías del municipio. La gestión de Irma Moreno Mendoza consolida así un trabajo en favor de la educación que cree firmemente que el futuro de Buenavista se construye desde las aulas, en todos los rincones del municipio.





























