Bangkok, Tailandia; 21 de Noviembre del 2025.- La mexicana Fátima Bosch fue coronada como la nueva Miss Universo en una emocionante final celebrada en Tailandia, imponiéndose ante la representante local, quien era considerada la gran favorita de la noche.
Con una sonrisa que mantuvo a lo largo de todo el certamen, la tabasqueña de 24 años se convirtió en la cuarta mexicana en ganar la corona, uniéndose a la legión de reinas formada por Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
El momento de la coronación fue especialmente emotivo. Al pasar a las cinco finalistas, Fátima hizo la clásica señal del corazón con ambas manos, agradeciendo a su público. Minutos después, ya con la corona y el cetro en su poder, se persignó, demostrando su fe en un instante cargado de emoción.
Su camino a la corona no estuvo exento de polémica y obstáculos. Justo hace 16 días, Fátima se ganó el respeto mundial al enfrentarse con valentía al director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, quien la había insultado públicamente. La mexicana se levantó de su asiento y abandonó el salón acompañada de otras concursantes, un acto de dignidad que dio la vuelta al mundo.
A pocas horas de la final, también se supo que había sufrido una lesión al pisar un vidrio descalza, un contratiempo que no logró opacar su impecable desempeño en la pasarela con traje de baño y vestido de noche.
El triunfo de Fátima es la recompensa a una vida de superación. En diversas entrevistas, la nueva Miss Universo ha compartido que de niña padeció bullying debido a que tiene dislexia y déficit de atención. Al respecto, comentó: «Los niños pueden llegar a ser muy crueles, pero no tengo rencor, porque hay que tener empatía».
Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo durante el concurso, con frases como “Vamos México, vamos, sí se puede” y “Fátima, la más bella”, que acompañaron el recorrido triunfal de la representante mexicana.
Con esta victoria, Fátima Bosch inicia un reinado de doce meses, llevando en alto el nombre de México y convirtiéndose en un inspirador ejemplo de belleza, resiliencia y carácter.


























